jueves, 14 de noviembre de 2013

GEOMETRÍA DEL SONIDO


CIMATICA es una ciencia que nos muestra la relación entre el sonido y la materia. Al colocar polvos de arena o licopodio sobre una placa de metal y someter estos polvos a frecuencias sonoras, vemos cómo se producen figuras geométricas. Al elevar el tono, vemos como las figuras se hacen mas complejas. Si hacemos acordes de 4 o más notas, el resultado será la formación de figuras tridimensionales.

El Doctor MASARU EMOTO, famoso científico japonés, ha corroborado esta relación entre sonido y materia al someter los cristales de agua a frecuencias de sonidos, palabras y piezas musicales. Así encontramos como la palabra "gracias" forma un cristal hermoso y lleno de luz en la molécula de agua semejante a un diamante. La sinfonía pastoral de Beethoven forma una molécula exquisita y armoniosa, mientras que la música de Heavy Metal rompe la forma hexagonal de la molécula.


Entonces, podemos afirmar que el sonido "geometriza" la materia, es decir, tiene la capacidad de estructurar desde la molécula de hidrógeno hasta montañas y desiertos, pasando por los cuerpos de los seres vivos. La sinfonía constante del universo mantiene en constante formación el mundo tal como lo conocemos. Si esta sinfonía se detuviera por un solo instante, todas las formas y seres desaparecerían en ese mismo instante.

El CymaScope ™ es el culmen en la investigación de la Cimática y es el concepto de John Stuart Reid, que como ingeniero acústico, llevó a cabo investigaciones de cimática en la cámara del rey de la Gran Pirámide de Giza en 1997. 

Esta es una transcripción de la correspondencia de John con Brian Collins T ':

- "Hola Brian. Para 432 Hertz aparece como un triángulo (en la imagen inferios). Pensamos que había algún error en ™ CymaScope pero después de intentarlo durante más de una hora llegamos a la conclusión de que el número 3 era algo universalmente conectado a 432 Hertz. "
- "Nosotros lo hemos capturado en vídeo también y parece que es una imagen viva a 432Hz, que se retuerce y palpita y se niega a aceptar cualquier otra forma. Hemos investigado la razón por la que ocupa esta geometría y resulta ser un caso interesante:

Cuando la nota LA está afinado a la frecuencia de 432Hz sus octavas corresponden a 27 Hz, 54, 108, 216, 864, 1728, etc...

"Re" resulta en 576 Hz, que se convierte en 9 Hz, 18, 36, 72, 144, 288, 1152 en sus otras octavas. 

"Mi" es 324 Hz que se convierte en 81 Hz, 162, 648, 1296, etc..

"Mucha gente se ha interesado en realizar experimentos que tienen que ver con esta teoría, los cuales tratan de demostrar que la materia inerte es capaz de moverse gracias a la vibración que produce el sonido, ya sea sobre alguna placa o directamente sobre la misma. Las partículas se mueven creando diferentes formas o figuras que las podemos notar a simple vista, o también a escala microscópica. (como sería en el caso de gotas de agua etc) De esta manera el experimento trata de demostrar que sí existe una importante relación entre la afinación o frecuencia del sonido, con la armonía que este puede llegar a producir en  los objetos, o lo perfecto que puede parecer ante nuestros oídos, además de provocarnos algo inexplicable como lo que pasa con la música clásica de aquella época, afinada en 432 Hz. En fin, lo increíble y fascinante que esto puede llegar a ser." 

En este vídeo se muestra la visualización Cymatica de 432 Hertz que suena en una gota de agua. (Por algún motivo blogger no me permite publicarlo) Ver vídeo aquí

432 Hz es la única frecuencia que es capaz de reproducir de forma natural la llamada "Espiral musical pitagórica". Es la misma secuencia de crecimiento que sigue toda forma de vida. Utiliza la fórmula "Phi" también conocida como la "Regla de Oro", y se halla, a su vez, en la "Secuencia Fibonnaci".

Los instrumentos con los que Mozart o Verdi compusieron sus obras maestras estaban afinados a 432 HZ. Los Stradivarius originales fueron desarrollados para resonar sobre los 432 Hz.

Todas estas frecuencias son divisibles por 3 ...

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. 

La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.

La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones donde reina la alegría, la paz...

Cuando la música carece de armonía... agudiza las emociones negativas. La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.

Giuseppe Verdi era un partidario activo, junto al físico Sauver, Meerens, Savart y científicos italianos Montanelli y Grassi Landi con que el tono (pitch) a 432 Hz fuera un requisito de matemática natural. Incluso Mozart y otros músicos otorgaron su orquesta a 432 Hz.

En 1939, el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels impuso el diapasón a 440 Hz en contra del referéndum de 25.000 músicos en Francia en contra a esta elección.

Los experimentos sobre la frecuencia de 8 Hz subsónico (inaudible para el hombre) emitidos por los delfines, han demostrado efectos beneficiosos sobre el sistema psico-físico de las personas involucradas, que se sentían más tranquilos y con menos estrés.
8 Hz es el valor de la frontera entre el beneficio de ondas alfa y theta del cerebro.

Los estudios sobre la práctica de la meditación con los ojos cerrados, han demostrado que los hemisferios cerebrales del cerebro comienzan a sincronizarse a los 8 Hz;

Los experimentos demuestran que el 8 Hz son capaces de penetrar cualquier barrera o energía física, revelando su naturaleza como una "matriz multidimensional".

El doctor Andrija Puharich, ha investigado mucho sobre las habilidades extrasensoriales del cerebro en los años sesenta, junto con el dr. John Taylor dio cuenta de que la banda de 8 Hz de frecuencia también activa las capacidades del cerebro extrasensoriales como la visión remota, telepatía, telekinesis, etc (capacidades que ya poseemos).

La glándula pineal es directamente activada por la emisión de una señal a 8Hz.

Una vez más el doctor Andrija Puharich, vio que si una persona se exponía a 7,83 Hz (la frecuencia Schumann), se producía un cambio en su percepción haciéndolo sentir mejor.


En una serie de conciertos, que se realiza como parte integral del Instituto Schiller , el Movimiento de Juventudes Larouchistas presentó su trabajo en el coro final de la novena Ludwig van Beethoven Symphony, estableciendo en el texto de la Oda de Schiller un die Freude (Oda a la Alegría) . Este logro por un coro amateur habría sido prácticamente imposible si no fuera por el riguroso trabajo de las ideas detrás de las notas y las palabras, la pasión de estar reviviendo la experiencia de la creatividad, y, por último pero no menos importante, ensayar y realizar el trabajo en el afinación musical científicamente correcto de C = 256 Hz, en lugar de la sintonización prevalente, anti-musical y vocalmente destructivo de la escuela romántica  A = 440 o superior. 

Este estudio de grabación, que ahora presentamos (ver más abajo), debe ser visto como una demostración de lo que un grupo de apasionados de jóvenes, la mayoría de ellos sin ningún tipo de educación musical previa, son capaces de lograr cuando la búsqueda de la felicidad y el compromiso de crear un mejor futuro, es mayor que el común pesimismo y estrechez de miras. Tome esto como un ejemplo de lo que las nuevas generaciones tienen el potencial de crear, si se les da los medios para hacerlo. Y en ese caso, esto significará el primer paso hacia ¡un nuevo Renacimiento clásico para la humanidad! 

También hay que mencionar que a lo largo de la historia, la novena sinfonía de Beethoven, a veces ha sido mal utilizada con fines políticos.  Nuestra interpretación de la 9 ª Sinfonía de hoy representa el verdadero espíritu de la obra de Beethoven y la viv realización del contenido universal del poema de Schiller. Hoy, como en 1989 o en cualquier momento de gran crisis, esto es lo que la cultura de una población hambrienta de verdad necesita - la libertad!