jueves, 10 de agosto de 2017

EL EGO


¿Qué es el ego exactamente?

"El ego es un falso yo que arrastra consigo una memoria también falsa de cómo tienen que ser las cosas. El ego carga ese dolor sobre nosotros, es un dolor heredado de generación en generación, viene de nuestros ancestros y de toda la especie humana. Y la mayoría cree que el sufrimiento es inevitable porque somos solamente humanos." 
"Ser humano es algo muy sagrado" "Un espíritu que no es de este mundo, una chispa divina desciende desde lo alto hasta las profundidades de la materia, su opuesto, y acepta la limitación de las formas. ¿Se dan cuenta de lo que realmente significa ser humanos?" 
"Es por el ego, y su egoísmo visceral, que creemos que estamos escindidos, separados, que estamos solos. El ego es un usurpador, no puede dirigirnos, tiene que servir al espíritu, no oponerse a él. Nosotros somos Cielo encarnado en la Tierra, no podemos estar separados de Dios. Somos Cielo, haciendo una experiencia en la materia."  
[Fragmentos tomados del libro Morgana. El Camino Naranja,  Hania Czajkowski]

¿Cómo tratar con el ego?


"La práctica del cuándo-cuál-cómo te ayuda a construir el hábito de vivir desde el corazón y no desde el ego-personalidad.
"Tu espíritu está emergiendo con un poder que nunca ha sido expresado dentro de esta realidad. Este es el tiempo para que tu ego se haga a un lado y se someta al deseo de tu espíritu superior dentro de tu interior que fluye mediante las afirmaciones de tu corazón energético. La práctica cuándo-cuál-cómo es un método para llevar tu mente, emociones, y ego-personalidad, hacia un alineamiento coherente con la guía intuitiva de tu corazón."*
El corazón energético es el siervo del alma. El alma es el agente receptor y distribuidor de amor divino. Penetrando y circulando a través del campo sub-cuántico, el amor divino es la esencia de Dios que interconecta todo el universo. Este amor divino es inteligente y opera en el mundo humano a través de seis cualidades básicas. Estas son las seis virtudes (energéticas) del corazón de agradecimiento, compasión, perdón, humildad, entendimiento, y valor.

Consecuentemente, cuando trabajamos con las seis virtudes del corazón, estamos atrayendo la inteligencia del amor desde el campo sub-cuántico del alma, mediante el portal del corazón energético y lo proyectamos “al exterior” dentro de nuestro campo de energía individual en la forma de seis virtudes. Asimismo, podemos transmitir estas virtudes dentro de los campos de aquellos que están a nuestro alrededor y al final dentro del campo de energía colectivo de la Tierra.

"Gran parte de este trabajo tiene que ver con enfrentarnos honestamente a nosotros mismos y admitir que demasiado a menudo ignoramos las áreas problemáticas de nuestra vida emocional, o somos insensibles a estas áreas debido a que negamos su existencia. Una gran parte de la práctica cuándo-cuál-cómo nos abrirá a estas zonas de sombra de nuestras personalidades-ego. Por lo tanto, una gran parte de este trabajo es decir la verdad al poder de nuestros propios egos." [Leer más acerca de esta práctica aquí]

Clic para Ampliar Imagen


* Tomado del Prólogo de La Práctica Cuándo-Cuál-Cómo

Fuente: La Práctica Cuándo-Cuál-Cómo